jueves, 18 de enero de 2018

RAÚL GARCÍA GÓMEZ

AUTOR: RAÚL GARCÍA GÓMEZ
TÍTULO: GRADACIÓN
ISBN:  978-84-947837-3-9
Ediciones Camelot
Gijón,  España


SINOPSIS
Cada uno de los trece relatos que componen Gradación se puede interpretar como un relato independiente del resto: cuentos de terror, fantasía, aventura... Sin embargo, hay una ilación común entre los cuentos, un continente temático que engloba la obra entera.
Los relatos parten de la oscuridad, literal y metafórica, para ir poco a poco progresando en colorido, hasta llegar a la luminosidad. En ese tortuoso camino existen lugares donde reside la paradoja, la utopía que degenera en distopía, la duda, el mito en la psique del hombre, el esoterismo, el simbolismo de los mundos oníricos, etc.

raúl garcía

Me llamo Raúl García Gómez, tengo 40 años, he nacido y vivido siempre en Madrid, España. Estudié Periodismo y también Ciencias Políticas. He publicado cuentos y mantengo una página  literario: https://www.facebook.com/Aghionhaller/
Me puedes contactar por: raul.gargo@gmail.com

Párrafo perteneciente al comienzo del relato titulado Humus


Despertar es desembocar en la luz. Si uno despierta en la oscuridad absoluta, quizá no haya despertado. Y si uno se acostumbra a la oscuridad, quizá ya nunca quiera despertar.
Una vez que se hubo serenado, palpó largo tiempo la pared, una superficie irregular de adoquines sudorosos. Era como acariciar las muelas apelmazadas de una gran boca aberrante. No descubrió ninguna apertura; ni una puerta, ni una ventana, ni una reja. Se hallaba en una cámara circular y ciega al mundo.
Se sentó en el centro del piso, a cinco pasos de la pared en cualquier dirección, para evitar que su espalda rozase siquiera ese muro babeante. Imaginó ocre el color de la tierra por su aspereza. Pero no olía a lluvia, a la tierra primera que se empapa en los campos, sino a la que se enriquece con detritos y despojos en las profundidades. El silencio también era negro. Agitaba el silencio respirándolo. Lo tragaba, lo vomitaba. Lo tragaba, lo vomitaba.


gradación

1 comentario: