lunes, 22 de enero de 2018

CARLOS KURAIEM

AUTOR: CARLOS KURAIEM
TÍTULO: La mirada y el vértigo, Obra lírica Completa.
ISBN: 978-987-02-9590-7
EDITORIAL: Dunken, 2017, 3ª. Edición.

La mirada y el vértigo, editado por Marta Norma Goddio, con fotografía de Lucio Consentino, reúnela obra lírica completa de Carlos Kuraiem. Comprende la producción de los años 1974 al 2018. Una obra de tono audaz y develador, sumamente original por su estructura y profundamente significativa. Al tiempo que va exhibiendo la historia personal del autor, con pinceladas a veces muy vivas y otras más difusas, ingresa en el significado y en el valor y mérito de la palabra, del poema, de la poesía/canto que parecen ser en él una unidad. Kuariem allí, a la altura de la palabra poética, sin los artilugios del lenguaje, poesía pura que todo lo redime, que todo lo sublima, que todo lo incorpora como energía nueva.                                                       






Carlos Kuraiem, es poeta, escritor, músico y activista. Nació en Buenos Aires el 6 de junio de 1956. Su obra:  El Hombre del Traje a Cuadros de Diez Colores que Llegó en la Carroza de los Días Patrios  (1978-1983), Presagios de Guerra (1982) y El Canto del Gallo Rojo, poemas del barrio (1985), De Laúdes y Mistoles (1996), La canción del Borracho -Tango Blues- (1999) y La rama Inquebrantable (2004). Poemas de Amor: El hilo de Ariadna, Poblado de ella y Un río nos separa (2011).


contacto:
e-mail: canta.autor@yahoo.com.ar
Fb: Kuraiem/Folk Fusión Lírica Fans Club

Una mezcla de sangre, huesos y realidades

Sin complacencias, sin amiguismos, canto lo que me hiere, amor o bolsillo. Voy uniendo. Desafío de mirarnos a la cara. Soy una mezcla de sangre, huesos y realidades. Un mal ejemplo de pureza, lo sé. No puedo dejar nada quieto, nada en el lugar en que otros lo ponen. Me trenzo, me duelo. Quiero saber más. Levantar los ojos y contemplar de arriba abajo. Estar, salir, comprobar hasta dónde soy libre. Ser feliz a propósito. Alzo mi voz bordeando el río sucio donde viven las sirenas. Entre bultos de pastos altos, cardos y estrellas, me pongo a caminar con el sueño bajo el brazo. El paisaje humano es mi compromiso. Mi voz un papel. El Poema una melodía conocida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario